3:03 pm - Tuesday August 24, 9351

En Busca de Artistas Latinos

Desde ahora hasta el 30 de agosto, artistas pueden someter una pintura original al siguiente enlace: http://nalac.submittable.com/submit/13194/submission.

·  En noviembre el panal de jueces revelaran los 10 artistas finalistas que representaran diferentes estados, y de enero a febrero el publico votara para su muralista favorito.

·  En marzo, se revelara el ganador. Además de  ganara $15,000, Jose Cuervo le brindara $15,000 mas a una organización benéfica de su selección.

 

José Cuervo Tradicional celebra la cultura latina e inspira a artistas en toda la nación con el Tradicional Mural Project

Marca global líder de tequila brinda a artistas la oportunidad de ganar $15,000 para su comunidad y de exponer su mural en un foro artístico público

Como parte de la larga historia de José Cuervo en apoyar a las artes y la cultura Latina, — el tequila super premium número uno Mexicano y la misma receta utilizada en el tequila original de Cuervo en 1975 — esta lanzando el Tradicional Mural Project 2012. Por medio de esta plataforma, José Cuervo Tradicional espera crear un diálogo mediante cometidos artísticos que inspirarán a los artistas mayores de 21 años a celebrar la cultura latina y compartir lo que esperan y sueñan para la comunidad Latina a través de los murales — un medio de expresión artística que, como José Cuervo, es una autentica y verdadera parte de la cultura e historia de México.

 

Como parte de esta plataforma nacional (donde lo permita la ley), José Cuervo Tradicional está invitando a artistas mayores de 21 años para que compitan por la oportunidad de ganar $15,000, presentando una pintura mural original inspirada en su pasión por la cultura latina y la botella de José Cuervo Tradicional. José Cuervo Tradicional también donará $15,000 a una organización latina artística y cultural, en nombre del ganador, además de exhibir los 10 murales más destacados en un centro de arte público (tal como una galería o un museo) que se anunciará en fecha posterior.

 

Para poder participar en el José Cuervo Tradicional Mural Project, los artistas deberán presentar una declaración de 150 palabras en la que describan cómo los inspira el legado hispano, junto con su portafolio de obras profesionales vía http://nalac.submittable.com/submit/13194/submission o a TheTradMuralProject@MKGT.com. El plazo para presentar solicitudes está abierto a partir de ahora y hasta las 11:59 p.m. (HE) del viernes 31 de agosto de 2012.

 

“Los murales han sido utilizados por artistas en México y en EE. UU. para celebrar la riqueza de cultura”, dijo Roy Danis, Presidente de José Cuervo International. “Asimismo, José Cuervo es una encarnación icónica y auténtica del pasado y el futuro de México. Por esta razón, hemos creado el José Cuervo Tradicional Mural Project 2012: para celebrar y mantener vivas las tradiciones culturales y artísticas y a la vez alentar a los latinos a mirar hacia el futuro”.

 

La Asociación Nacional de las Artes y Culturas Latinas (NALAC, por sus siglas en inglés) participará como asesora del José Cuervo Tradicional Mural Project 2012, a fin de aumentar la visibilidad del certamen dentro de la comunidad artística hispana. Como parte de esta asesoría artística, NALAC colaborará con José Cuervo Tradicional en cada fase del programa para atraer a artistas, comunidades y organizaciones no lucrativas hispanas.

 

Un prestigioso jurado revisará las obras participantes y elegirá diez finalistas. El jurado lo integrarán miembros de NALAC, José Cuervo Tradicional y Clifton Collins, Jr., actor y director aclamado por los críticos, también conocido por fotografiar y utilizar murales como telas de fondo en vídeos musicales que ha dirigido y producido. Los finalistas se anunciarán el 13 de septiembre en Los Ángeles.

Las solicitudes se evaluarán conforme a los siguientes criterios:

 

· Creatividad y originalidad

· Sinceridad y claridad de expresión

· Relevancia al tema “¿Cómo influye y contribuye su legado hispano a la expresión contemporánea de la cultura y las artes latinas?

 

Los finalistas del José Cuervo Tradicional Mural Project 2012 trabajaran sus murales entre los meses de septiembre y octubre. Los murales terminados se develarán en un evento especial a celebrarse en Chicago el 8 de noviembre de 2012. Se expondrán fotografías de los murales en la página bilingüe de José Cuervo Tradicional en Facebook (www.Facebook.com/LosAmigosDeJose) de manera que los consumidores por todo el país puedan votar por el mural que más les inspire. El artista cuyo mural reciba el mayor número de votos recibirá una beca de $15,000 y una donación de $15,000 de parte del José Cuervo Tradicional Mural Project 2012 a una organización artística sin fines de lucro de su comunidad. Si bien solo un mural recibirá el gran premio, los 10 murales se expondrán en un centro de arte público, tal como una galería o un museo.

 

Las personas de 21 años o mayores pueden visitar la página de José Cuervo Tradicional en Facebook (www.Facebook.com/LosAmigosDeJose) para obtener más detalles acerca del José Cuervo Tradicional Mural Project 2012, el certamen y los eventos locales.

José Cuervo Tradicional le recuerda que disfrute con responsabilidad al beber con moderación y designar a un conductor o tomar un taxi.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento