2:22 pm - Wednesday October 18, 2017

Ellos son ICONOS de la música grupera

En ocasiones es maravilloso voltear atrás, y ver cómo la música grupera (hoy llamada regional mexicana), ha evolucionado a través de las décadas, y cómo sus exponentes en sus diferentes géneros han dejado una huella imborrable en la historia musical de nuestro país y más allá de sus fronteras.

A estos artistas, que con su música y estilo han servido de ejemplo a las presentes generaciones, son conocidos comoÍCONOS, y éste es precisamente el nombre de la serie de colección que desde el mes de mayo fue lanzado al mercado con artistas como LOS REHENES, LIBERACION, LOS BUKIS, CONJUNTO PRIMAVERA, LOS ACOSTA, LOS ANGELES AZULES, EL RECODO, PATRULLA 81 y BRONCO que el día de hoy se hace presente con 8 agrupaciones más cuyo catálogo musical dentro de los géneros norteño, duranguense, grupero y banda, es invaluable.

Por el lado norteño tenemos a EL PODER DEL NORTE, LOS RIELEROS y a LOS TRAILEROS DEL NORTE. Cada uno de ellos con décadas de trayectoria y muchísimos éxitos que marcaron en su tiempo la pauta a seguir dentro del género del acordeón y bajo sexto.

Por el lado duranguense está MONTEZ DE DURANGO, cuyo movimiento musical desató la euforia por este género e hizo que en poco tiempo se crearan agrupaciones que copiaran el estilo del “pasito duranguense”.

La música grupera por excelencia la conforman en su mayoría agrupaciones románticas, así es que los ÍCONOS en ser lanzados al mercado bajo las notas de los teclados y las cumbias románticas son LOS YONIC’S y LOS FUGITIVOSquienes conquistaron corazones con su música.

Y finalmente el sonido de la tuba y el clarinete se deja sentir con dos agrupaciones fuera de serie: la legendaria BANDA MOVIL y la llamada banda #1 de América: LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON DE RENE CAMACHO. Ambos artistas con un tesoro musical digno de colección.

Cada disco de esta serie está conformado por 25 temas que sin duda serán el deleite de los que crecieron y siguen gozando de la música grupera.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento