3:08 pm - Sunday October 21, 9640

Ella y El Candidato

Luis Fernando y Lorena son un matrimonio feliz, con tres hijos y una vida llena de logros, la cual cambia cuando él se postula a la candidatura para la presidencia del país sin medir los riesgos que corren él y su familia, en la película Ella y el candidato, la cual estrena por Cinelatino, el canal líder de películas en español, el domingo, 26 de agosto (11pm ET/8pm PT).

 

“El filme trae un mensaje muy claro acerca del amor que siempre será la vía para solucionar los problemas. Amar a un país o amar a una persona se miden de la misma manera”, comentó Roberto Girault sobre su segundo filme, luego de dirigir El estudiante, cuyo éxito rebasó las expectativas de la industria cinematográfica nacional.

 

Ella y el candidato reunió a experimentados actores, entre ellos Héctor Arredondo, Rocío Verdejo, Daniel Martínez, y Jorge Luis Moreno. Queda registrado también como él último trabajo del fallecido actor Jorge Lavat.

Ficha técnica:

País: México

Año: 2011

Duración: 90 minutos

Género: Drama-Romance

Producción: Ricardo Ferrer, Víctor Núñez

Dirección: Roberto Girault

Guión: Roberto Girault, Olivia Núñez

Fotografía: Gonzalo Amat

Música: Juan Manuel Langarica

Ficha artística:

Héctor Arredondo

Rocío Verdejo

Daniel Martínez

Jorge Luis Moreno

Jorge Lavat

 

Sinopsis:

 

Luis Fernando y Lorena son un matrimonio feliz, con tres hijos y una vida llena de logros, la cual cambia cuando él se postula por segunda vez a la candidatura para la presidencia del país, luego de una estrategia mediática y política. Lorena, además de sorprendida se encuentra preocupada, porque es testigo del cambio que sufre su marido. Poco a poco, entre la presión y la imagen pública, Luis Fernando se ciega por la ambición y pierde su rumbo. Sólo el amor y el perdón lograrán confrontarlo para retomar lo que dejó casi en el olvido.

 

Acerca de la película:

 

Roberto Girault se embarca en su segundo filme, luego de El estudiante, cuyo éxito rebasó las expectativas de la industria cinematográfica nacional.

 

Ella y el candidato narra una historia de amor que se desarrolla en un contexto político en el que un aspirante a la presidencia comienza a alejarse de su familia y su esposa para dedicarse a su campaña electoral, sin medir los riesgos que corren él y su familia. La trama es un reflejo del hombre actual que debe combinar su vida personal con la laboral.

 

“El filme trae un mensaje muy claro acerca del amor que siempre será la vía para solucionar los problemas. Amar a un país o amar a una persona se miden de la misma manera”, comentó Girault.

 

El realizador declaró ante la prensa mexicana que “la película se mueve en un contexto político, pero siempre la quise hacer con un contenido apolítico, no tender a ninguna corriente, filosofía, ni partido político. Al contrario es una crítica constructiva de la política”.

 

Este filme que reunió a experimentados actores, queda registrado también como él último trabajo del fallecido actor Jorge Lavat.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento