2:59 pm - Sunday August 20, 2017

El Yonki el rey del “cubatón” que impresiona

Alejandro Santoya Lorensin, nombre de pila del joven

artista, ha ganado una envidiable proyección

en el mundo musical

 

Tanto es el boom que ha logrado en el espectáculo cubano,

que los canales de la Internet se han encargado

de disparar su carrera al extranjero

 

Varios premios han honrado su calidad interpretativa

y sus encantos en los escenarios

 

“El Yonki es un joven con mucho carisma y su gran

musicalidad lo llevará a la cima del éxito. Prontamente

será parte de los artistas más renombrados en su género”,

dijo recientemente el empresario artístico Javier Otero

 
Miami, FL, miércoles, 15 de agosto, 2012. (F & F Media Corp.)  Las personas que salen y entran a Cuba aseguran que es el artista con más proyección y que tiene un carisma muy singular.
 
Y no se equivocan. “El Cubatón”, cómo le llaman al género urbano en la isla caribeña, ha ganado un importante espacio en el gusto del público, principalmente en la juventud, gracias al ídolo musical El Yonki, una estrella que ha traspasado la escena cubana con su pegajoso ritmo, una fusión de reggaetón y funky.
 
Alejandro Santoya Lorensin, nombre de pila del joven artista, ha ganado una envidiable proyección en el mundo musical debido a su vocación, aptitud y su carisma dentro y fuera del escenario.
 
Sus composiciones tienen el sello del éxito debido a las letras pegajosas y a las exquisitas mezclas que él mismo produce junto al talentoso y renombrado DJ UNIC.
Tanto es el boom que ha logrado en el mundo del espectáculo de su tierra natal, que canales de la Internet se han encargado de disparar fuera de las fronteras de la tierra caribeña su convincente propuesta artística, la cual ya ha logrado miles de fanáticos en países como Estados Unidos.
 
Su sencillo de mayor éxito “El Yonki” ha logrado sobrepasar el millón de visitas en el popular canal Youtube.com y ha obtenido premios en el “Cubadisco 2010” y nominaciones en los “Premios Lucas 2011”, en la categoría Novel.
 
Galardones que han honrado su calidad interpretativa y sus encantos en los escenarios, los cuales se suman a las opiniones de la crítica especializada, del público y de músicos de prestigio en el mercado nacional e internacional, comoDavid Calzado y su Charanga HabaneraGente de Zona y Paulo FG, entre otros.
Este ídolo de la música urbana cubana se dio a conocer en el 2008, pero no fue hasta el 2010 que su carrera comienza a despegar como cantautor. Desde entonces, sus presentaciones en grandes escenarios cubanos han confirmado la creciente popularidad que disfruta.
 
“El Yonki es un joven con mucho carisma y su gran musicalidad lo llevará a la cima del éxito. Prontamente será parte de los artistas más renombrados en su género”, dijo recientemente el empresario artístico Javier Otero, presidente de Blue Night Entertainment, empresa que representa al artista en Estados Unidos y Europa. El también productor de giras artísticas de estrellas de la talla de Juan Formell y Los Van VanGente de ZonaNG La BandaSilvio Rodríguez y David Calzado y La Charanga Habanera, entre otros, dijo que El Yonki es uno de los jóvenes talentos más sólidos de la industria latina.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento