3:03 pm - Sunday August 24, 8549

El Futbol Americano Universitario en FOX Deportes hace historia en los medios latinos de EE. UU.

Programa de 17 partidos es el mayor transmitido por una cadena latina de EE. UU.

 

 

Cobertura en vivo incluye partido del Campeonato de la Pac-12, partido del campeonato Big Ten y el Clásico del AT&T Cotton Bowl

 

FOX Deportes, la cadena deportiva latina número 1 de EE. UU., hace historia al ampliar su oferta de programación televisiva con la adición del increíblemente popular deporte fútbol americano universitario. El anuncio lo hizo hoy Vincent Cordero, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de FOX Deportes. La cobertura de 17 partidos por la cadena es la mayor jamás transmitida, en una sola temporada, en toda la historia de los medios de difusión latinos de EE. UU., y ninguno ha sido televisado en FOX Deportes desde 1996.

 

La adición de los principales partidos de fútbol americano universitario a FOX Deportes llega justo una semana después de que la cadena anunciara sus planes para programar 15 carreras de la Copa Sprint de NASCAR la temporada próxima, incluyendo, por primera vez en la historia, cobertura en vivo en español de la legendaria carrera Daytona 500.

 

“Nos sentimos muy emocionados de trabajar con el Big 12 y la Pac-12, y muy orgullosos de expandir nuestra cartera de eventos al ofrecer las principales marcas deportivas y brindárselas al público latino de hoy en EE. UU.”, dijo Cordero.  “Los latinos son la Nueva Cara de Estados Unidos al conformar la mayor minoría en las universidades de nuestra nación, con 2.1 millones de estudiantes matriculados. Los Latinos representan el 74% del crecimiento en matrículas universitarias en EE. UU. desde el 2010”.

 

FOX Deportes está listo para presentar 14 partidos de fútbol americano universitario de la temporada normal, en vivo y en español, de las conferencias Pac-12 o Big-12, más los juegos de Campeonato de Fútbol Universitario de la Pac-12 y del Big Ten, así como el Clásico del AT&T Cotton Bowl, uno de los partidos títulos universitarios (denominados “tazones”) más antiguos y respetados, en enero.  Primero jugará Hawaii contra el Núm. 1, USC el sábado, 1° de septiembre, en vivo desde el Coliseo Memorial de Los Ángeles (7:30 PM HE/4:30 PM HP).

 

Otros encuentros a principios de la temporada anunciados hoy son Miami (FL) contra K-State el

sábado, 8 de septiembre (12:00 PM HE/9:00 AM HP) y USC contra Stanford el sábado, 15 de septiembre (7:30 PM HE/4:30 PM HP). Los animadores de la acción en el campo de fútbol en FOX Deportes son los veteranos conductores Pablo Alsina y Francisco Rivera.

 

“El Big 12 se enorgullece de su sociedad de hace mucho tiempo con FOX Sports Group Media y acogemos con agrado la oportunidad que brindará esta mayor exposición para expandir y energizar la base de aficionados al fútbol del Big 12”, comentó Bob Bowlsby, Comisionado del Big 12.  “Nuestras instituciones miembros se beneficiarán de la exposición que FOX Deportes les dará a sus universidades y programas de fútbol ante este extraordinariamente importante grupo demográfico en toda la nación.”

 

“Estamos contentos de que FOX Deportes estará exhibiendo nuestro excitante estilo de fútbol americano Pac-12 esta temporada,” dijo Larry Scott, Comisionado del Pac-12.  “FOX Deportes es el líder de los medios de deportes de habla hispana y nos ofrece una valiosa plataforma de cable a nivel nacional que llega a nuevos aficionados en nuevos lugares por todo el país.”

 

Además de las 14 presentaciones de la temporada normal y las tres de postemporada, FOX Deportes está produciendo cuatro programas originales de media hora anticipándose a la temporada del 2012 para presentarle a la teleaudiencia hispanohablante de EE. UU. la larga y legendaria historia del fútbol americano universitario, sus equipos y para destacar a quién seguirle los pasos según evoluciona la temporada. Tres de esos programas ya se han transmitido, uno por semana, desde el 11 de agosto. No obstante, el programa final, FÚTBOL AMERICANO UNIVERSITARIO EN FOX DEPORTES – EL LANZAMIENTO, se transmitirá el viernes, 31 de agosto (9:30 PM HE).

 

Para más información, visite www.foxdeportes.com.

 

Acerca de FOX Deportes

Alcanzando más de 20 millones de hogares de cable y satellite en el país, de los cuales más de 6 millones pertenecen al mercado Hispano de los Estados Unidos, FOX Deportes es el canal deportivo líder en Español. FOX Deportes transmite programación de fútbol de primera categoría, con cobertura exclusiva de la UEFA Champions League, Barclays Premier League, Copa Santander Libertadores y la Copa Bridgestone Sudamericana; así como la mejor cobertura de la temporada regular del Béisbol de Grandes Ligas, del All-Star Game, de la Serie Nacional de la Liga de Campeones, y de la Serie Mundial; Golden Boy Promotions Boxing y la UFC®.  El canal transmite más de 2,100 horas en vivo de programación exclusiva, además de una amplia y variada experiencia digital con contenido editorial, puntaje en vivo, y videos con la acción más destacada. FOX Deportes es el primer nombre en el espacio deportivo del mercado Hispano de los Estados Unidos. Para mayor información, puede visitar la página web de FOX Deportes a través de Foxdeportes.com.

Acerca de FOX Sports Media Group

FOX Sports Media Group (FSMG) es la entidad madre en representación de los amplios activos de deportes en multi-plataformas con base en Estados Unidos de News Corporation. Construido con marcas capaces de alcanzar a más de 100 millones de espectadores en una sola semana, FSMG incluye la propiedad e intereses en redes de televisión, programaciones digitales y móviles, plataformas de banda ancha, varios sitios Web, negocios de empresas conjuntas y asociaciones por varias licencias. FSMG incluye a FOX Sports, el brazo de deportes por televisión de la FOX Broadcasting Company; 20 redes regionales de deportes de Fox, sus sitios Web regionales afiliados, y la programación nacional de FSN; SPEED y SPEED2; FOX Soccer, FOX Soccer Plus y FOX Soccer 2Go; FUEL TV; FOX Deportes y FOX College Sports. Además, FSMG también abarca a FOX Sports Interactive Media, la cual incluye a FOXSports.com en MSN, Whatifsports.com, Scout.com y Yardbarker.com. También incluidos en el grupo están los intereses de Fox en negocios empresariales con Big Ten Network, BTN 2Go y STATS, LLC, como así también  acuerdos de licencias que establecen la FOX Sports Radio Network y los restaurantes FOX Sports Skybox.

Comments

comments

Filed in: sports / deportes