8:53 am - Saturday November 18, 2017

DREAMers, soñadores

QUIÉNES SON LOS DREAMERS Y DÓNDE SE ENCUENTRAN


Un estudio publicado recientemente por el Centro de Políticas de Migración (IPC, por sus siglas en inglés) yRob Paral & Associates, explica que hay un sector específico en la población de migrantes en Estados Unidos que se beneficiaría de la “Iniciativa de Acción Diferida”; propuesta por la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Este sector, es el de los jóvenes que fueron traídos desde niños a Estados Unidos sin documentos.

El estudio, comparado con otros que ya existían, presenta un panorama detallado por nacionalidad y edad, tanto a nivel nacional como estatal.

No sorprende que la gran mayoría de los DREAMers sean mexicanos y que se encuentren en los estados receptores con el mayor número de inmigrantes indocumentados, como son California y Texas. Sin embargo, existen DREAMers en todos los estados de la Unión Americana y provienen de todos los rincones de la tierra; la mayoría son mayores de 15 años y, por lo tanto, candidatos a solicitar los beneficios de la iniciativa en éste momento. Sin embargo, también existe un número importante de menores de 14 años que, no son candidatos para solicitar ese beneficio por ahora, pero podrían solicitarlo en el futuro siempre y cuando la iniciativa esté vigente.

Esta información demográfica es importante ahora que el gobierno federal se prepara para implementar la iniciativa y que los grupos comunitarios se alistan para apoyar a los grupos de población que atienden para que puedan acceder a este beneficio.

En este momento existen en Estados Unidos cerca de 1.4 millones de inmigrantes que podrían contar con los requisitos necesarios para solicitar el beneficio de la iniciativa de acción diferida ahora o cuando sean mayores.

Comments

comments

Filed in: immigration / migración