1:40 pm - Wednesday August 16, 2017

Discurso del Presidente Obama en Columbus

Hoy, en un evento comunitario en Columbus, Ohio, el Presidente Obama hablará sobre lo que está haciendo para mejorar el acceso a la educación de calidad y asequible y como está restaurando la seguridad económica de la clase media.  Por otro lado Mitt Romney le sugiere a los estudiantes que “compararen precios” (“shop around”) o que les pidan dinero prestado a sus papas, para pagar sus estudios universitarios y su presupuesto recortaría inversiones a la educación para poder pagar por nuevas reducciones de impuestos para millonarios y multimillonarios. El presidente ha impulsado una ola de reformas—incluyendo elevar los estándares académicos en casi todos los estados con una inversión modesta al programa “Race to the Top”, dándoles flexibilidad a los estados en cuanto a su participación en “No Child Left Behind”, reformando el sistema de préstamos estudiantiles para ayudar a que más estadounidenses puedan obtener una educación universitaria.

 

Fragmentos del discurso del presidente como fue preparado —

 

“No estaría aquí con ustedes el día de hoy si no fuera por la oportunidad que me brindó mi educación. Por eso, les puedo decir por experiencia propia que facilitar el acceso de la educación superior para los jóvenes es algo que me interesa personalmente. Es algo que he hecho una de las máximas prioridades de mi presidencia. Y, Ohio, es algo que está en juego en esta elección.

 

“Menciono esto porque ayudar a las familias trabajadoras a acceder a una educación universitaria no parece ser una prioridad que mi contrincante comparta.

 

“Hace unos meses, no tan lejos de aquí, en Westerville, el Gobernador Romney dijo que si los jóvenes quieren tener éxito, si quieren ir a la universidad o abrir un negocio, pueden simplemente “pedirle dinero prestado a sus padres”. Y cuando un estudiante de la secundaria en Youngstown le preguntó qué haría para ayudar a las familias como la suya a pagar los altos costos universitarios, el Gobernador Romney no mencionó la becas ni los programas de préstamos que han ayudado a millones de estudiantes a continuar su educación; tampoco habló de los programas “work-study” ni de los crecientes costos universitarios; no dijo ni una palabra de las universidades comunitarias o cuán importante es la educación para el futuro económico de Estados Unidos. Dijo “lo mejor que te puedo ofrecer es decirte que compares precios”.

 

“Eso es todo—ese es su plan. Esa es su respuesta para un joven que desea ir a la universidad—compara precios, pídele dinero prestado a tus padres —pero sí no tienen para pagarlo, ni modo.

 

“Esa no es una solución. Para un padre, no existe un deseo más grande que darles a nuestros hijos las oportunidades que nunca tuvimos. Y no hay muchas cosas más dolorosas para un padre que no poder hacerlo. Pero en este momento, mientras nos recuperamos de la peor crisis económica que muchos de nosotros hemos presenciado, demasiados padres están luchando por cubrir los costos diarios. Y no acepto la noción de que le debemos negar a nuestros hijos la oportunidad de asistir a la universidad y tener un futuro mejor simplemente porque sus familias fueron afectadas por la recesión.”

Comments

comments

Filed in: politics / política