7:58 am - Wednesday November 22, 2017

Diego el Cigala, “Cigala & Tango”

DIEGO EL CIGALA “Cigala & Tango” disponible en versión física por primera vez en Estados Unidos y Puerto Rico

Cigala & Tango, disponible en versión física el último trabajo de Diego El Cigala, una de las voces más importantes del flamenco actual. Cigala & Tango es una nueva aventura de El Cigala con la música argentina después de haberse rendido al arte del bolero y de la música cubana en trabajos anteriores.

 

“Cigala & Tango” es el testimonio musical del concierto que el artista español Diego El Cigala ofreció el año pasado en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina. Ahí, músicos de las dos orillas del mundo se juntaron en una noche muy especial que la prensa argentina se encargó de titular los días siguientes: “El flamenco y el tango se dieron la mano”, “Tangos y palmas con sangre gitana y un cantor único”, “Una invasión musical andaluza”. El disco está disponible hoy por primera vez en tiendas de Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Cigala & Tango está compuesto por 11 canciones con las que Diego repasa sobre el escenario el repertorio clásico y contemporáneo del tango. Acompañado por artistas argentinos de la talla de Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez, y por su grupo habitual en España (el guitarrista Diego El Morao, el contrabajista cubano Yelsy Heredia, el pianista Jaime Calabuig ‘Jumitus’ y el percusionista Sabú Porrina), el cantautor madrileño interpreta en clave flamenca música de Gardel, Astor Piazzolla o Atahualpa Yupanqui. Piezas clásicas del tango como Tus ojos se cerraron y El día que me quieras y contemporáneas como Garganta con arena.

 

“Hay en Diego como una voluntad permanente de volar en busca de un azar, al encuentro de una necesidad que le dicta el alma”, escribe el periodista Juan Cruz en el libreto del disco. No es de extrañar entonces que este no sea el primer recorrido de Diego El Cigala por otros caminos musicales. Ya visitó música cubana y el jazz latino de la mano del pianista Bebo Valdés enLágrimas negras (2005) y abrazó el bolero en Dos lágrimas (2007), un disco que interpretó en escenarios de todo el mundo.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento