3:08 pm - Thursday October 20, 1137

Desmantelarán arma para convertirla en símbolo de paz

***lunes – 27 de agosto, 2012***

NALACC y aliados de “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad” desmantelarán arma de asalto para convertirla en un símbolo de paz en histórico barrio mexicano de Houston.


Familiares de varios de los más de 60 mil muertos por la guerra contra las drogas en México confrontarán a la armería Carter’s Country, ligada a ventas de armas a narcotraficantes


CHICAGO, IL – Hoy lunes 27 de agosto de 2012 la Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeñas (NALACC, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones civiles aliadas en la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad desmantelarán en Houston, Texas un arma de asalto y la convertirán en un símbolo de paz en un acto público para llamar la atención a la devastación humana provocada por este tipo de arma utilizada por los carteles de la droga y que puede comprarse fácilmente a través de  comerciantes de armas o particulares. La Caravana transformará el arma en un símbolo de paz enterråndola en cemento en el corazón del barrio histórico mexicano de Houston. La Caravana también pedirá al presidente Barack Obama que aplique la prohibición de armas de asalto militar para frenar la venta ilegal de armas, las cuales han estado ligadas a miles de muertes en la guerra contra las drogas en México.

Posteriormente, familiares de algunos de los 60 mil muertos de la guerra contra las drogas en México se sumarán a exiliados mexicanos para confrontar a la Carter’s Country, armería ligada a la venta de armas a narcotraficantes. Ellos portarán imágenes y rendirán testimonios de los estragos que estas armas de asalto han causado en familias de ambos lados de la frontera sur.

QUÉ:   Desmantelamiento de arma de asalto en Houston y manifestación frente a armería Carter’s Country en Pasadena, TX

QUIÉN:   NALACC, al igual que otro centenar de organizaciones cívicas de los Estados Unidos, ha formado una alianza en torno a la Caravana con el Movimiento por la Paz y la Justicia y Dignidad de México (MPJD), co-liderado por el poeta y activista mexicano Javier Sicilia, como un acto de apoyo al pueblo hermano mexicano, y también como una forma de compartir su iniciativa “Somos/We Are”, la cual refleja el mismo objetivo: humanizar los debates de políticas que afectan directamente a las comunidades inmigrantes en la Unión Americana.

CUÁNDO:   Lunes 27 de agosto, 2012 a las 11 AM  Hora del Centro

DÓNDE:

  • Desmantelamiento de arma de asalto (a las 11 AM), 333 South Jensen Dr., Houston, TX 77003
  • Tras la conferencia de prensa la Caravana se dirigirá a Carter’s Country, 2120 S. Shaver St., Pasadena, TX  77502


POR QUÉ:   La guerra contra las drogas ha dejado 60 mil muertos en México y 500 mil encarcelados en los Estados Unidos por delitos relacionados con narcóticos. Los afroamericanos y los latinos están sobrerrepresentados entre los detenidos y encarcelados por delitos de drogas en los Estados Unidos. La Caravana abre la posibilidad de iniciar un debate transnacional entre sectores interesados en la búsqueda de un nuevo paradigma de “seguridad humana” que tenga como criterio central el bienestar integral de las personas, incluyendo la descriminalización de la migración.

Houston es una de las más de 20 ciudades que esta coalición binacional recorre de costa a costa por los Estados Unidos con el objetivo principal de humanizar el debate político sobre la guerra contra las drogas y sus estragos sociales tanto en México como en la Unión Americana. La Caravana culmina el 12 de septiembre de 2012 en Washington, D.C., con el Día Internacional de Acción.

Comments

comments

Filed in: politics / política