3:03 pm - Friday August 22, 1727

Bella

Con Eduardo Verástegui y Tammy Blanchard, por Cinelatino

Eduardo Verástegui le da vida a una estrella del fútbol internacional, pero el destino le marca un trágico final a su carrera. Por otro lado, la ganadora de un Premio Emmy,Tammy Blanchard personifica a una camarera luchando por sobrevivir en Nueva York. La vida de ambos tocará fondo, hasta que un simple momento que los llevará a vivir una experiencia inolvidable en Bellaganadora de seis premios de la crítica especializada.

 

Bella estrena por Cinelatino, el canal líder de películas en español, el domingo, 12 de agosto a las 11pm ET/8pm PT. La película se repetirá el sábado, 18 (9:25pm ET) yel miércoles, 22 (11pm ET).

 

El soundtrack incluye la canción “En la planta de tus pies”, de Alejandro Sanz, que el mismo cantautor ofreció a Eduardo Verástegui, a petición del director y Verástegui después de ver una versión no editada de la película.

 

“Yo estaba en Miami, recibí noticias de gente que quería incluir una canción mía en una película que estaban haciendo. Me trajeron la película a casa, pusieron una pantalla gigante y me la mostraron. Me impactó, me gustó muchísimo la historia. Disfrute esa película como pocas veces, de algún modo tenía que estar en ese película, tenía que dejar mi música en Bella”, comentó Sanz.

 

Manny Perez, Angélica Aragón, y Ali Landry también actúan en esta historia sobre la vida, las relaciones interpersonales, la amistad y la capacidad humana para amar en las circunstancias más inesperadas.

 

Ficha técnica: 

País: Estados Unidos-México

Año: 2006

Duración: 91 minutos

Género: Drama-Romance

Producción: Alejandro Monteverde, Denise Pinckley, Leo Severino, Eduardo Verástegui, Sean Wolfington

Dirección: Alejandro Monteverde

Guión: Alejandro Monteverde, Patrick Million, Leo Severino

Fotografía: Andrew Cadelago

Música: Stephan Altmant

Ficha artística:

Eduardo Verástegui

Tammy Blanchard

Manny Pérez

Ali Landry

Angélica Aragón

 

Premios

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto, 2006

 

Ganadora del Crystal Heart en el Festival Heartland, 2007

Premio ALMA en el Alma Awards, 2008

 

Ganadora del Grace Award que otorga el Movie Guide Awards, 2008

 

Obtuvo el Legacy Award que otorga el Museo Smithsoniano, 2008

 

 

 

Sinopsis:

 

El apuesto José fue un joven estrella de futbol, pero una serie de sucesos hicieron que su carrera se viera abruptamente terminada. Años más tarde trabaja en la cocina de un restaurante de lujo, propiedad de su hermano. Un buen día, su rutinaria vida cambia cuando conoce a una mesera que batalla para hacer una nueva vida en Nueva York. La vida de los dos cambia drásticamente, convirtiendo un ordinario día en una experiencia inolvidable.

 

Acerca de la película:

Eduardo Verástegui y la ganadora de un Premio Emmy, Tammy Blanchard, protagonizan este filme que aborda una historia sobre la vida, las relaciones interpersonales, la amistad y la capacidad humana para amar en las circunstancias más inesperadas.

 

Con una sencilla trama que refleja la vida de dos personas cuyas vidas están a punto de cambiar para mostrar que a veces es necesario perderlo todo, para darse cuenta de lo que en realidad importa en la vida.

 

La película se rodó durante 23 días, en la emblemática ciudad de Nueva York. Obtuvo éxito desde el primer fin de semana de su exhibición en Estados Unidos, al recaudar el doble de lo invertido. Bella se convirtió en la película mejor calificada del año 2007.

 

El soundtrack incluye la canción “En la planta de tus pies”, de Alejandro Sanz, que el mismo cantautor ofreció a Eduardo Verástegui, a petición del director y Verástegui después de ver una versión no editada de la película.

 

“Yo estaba en Miami, recibí noticias de gente que quería incluir una canción mía en una película que estaban haciendo. Me trajeron la película a casa, pusieron una pantalla gigante y me la mostraron. Me impactó, me gustó muchísimo la historia. Disfrute esa película como pocas veces, de algún modo tenía que estar en ese película, tenía que dejar mi música en Bella”, comentó Sanz.

 

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento