3:03 pm - Sunday August 24, 8560

Aston Martin a correr con tres Vantage GTE en carrera local del WEC

 Aston Martin Racing competirá como local en el 2012 FIA World Endurance Championship el próximo fin de semana (Agosto 24-26) en las 6 Horas de Silverstone con su equipo más fuerte a la fecha.

 

El Vantage GTE con motor V8 y número 97, tripulado por los pilotos oficiales Darren Turner (GB), Stefan Mücke (D) y Adrián Fernández (MX), continuarán su búsqueda en el campeonato GTE Pro en el histórico circuito de Northamptonshire luego del gran resultado de tercer lugar obtenido en las 24 Horas de Le Mans en Junio. El auto primario del equipo estará apoyado por otros dos Vantage GTE en un intento de Aston Martin Racing de tener su participación más ambiciosa al concentrarse en los autos de producción GT.

 

Los autos 98 y 99, que competirán en la clase GTE Am, estarán piloteados por equipos socios de Aston Martin Racing. Roald Goethe (D) y Stuart Hall (GB) de Gulf Racing estarán al mando de número 98, mientras que los ganadores del Británico GT, Andrew Howard y Jonny Adam, unirán fuerzas con Paul White de Strata 21 para completar una alineación completamente británica en el auto 99.

 

Sobre la carrera en su casa, Turner comentó: “Tengo mucha confianza de la carrera de Silverstone por el buen resultado logrado en Le Mans. Tuvimos varios entrenamientos y los resultados son positivos. Conforme avanza el año vamos entendiendo el potencial del Vantage GTE. Ha sido muy interesante regresar a pistas con el paquete aerodinámico básico luego de Le Mans, se siente bien tener otra vez apoyo aerodinámico otra vez.

 

“Siempre se siente bien regresar a Silverstone, es una carrera de casa, vivo a 10 minutos de la pista, así que duermo en mi cama para esta competencia. Es una gran oportunidad de invitar a la familia y Aston Martin tiene siempre muy buen apoyo en Silverstone, así que debemos tener un buen fin de semana.”

 

Su compañero Mücke agregó: “Luego de una larga vacación de verano, estoy ansioso de ponerme tras el volante nuevamente. Silverstone es una pista muy divertida y se siente bien de correr en la casa de Aston Martin. Estoy confiado de que la pista se adaptará bien al Vantage GTE y que tengamos una buena oportunidad de ganar.”

 

Fernández concluyó: “Siempre me ha gustado correr en Silverstone. Es una pista fantástica para manejar, es un trazado de primer mundo con excelentes instalaciones. Claro que es una carrera muy importante para nosotros porque estamos en la casa de Aston Martin y venimos de un gran resultado en Le Mans. No tengo dudas de que el Lowe’s Vantage GTE estará nuevamente competitivo y esperamos lograr un buen resultado.”

 

El director del Aston Martin Racing, John Gaw, comentó: “Terminados con un gran resultado en Le Mans con un rendimiento casi perfecto y hemos trabajado en el verano para mejorar en todas las áreas de oportunidad del auto. Venimos con todo a dar la pelea en el WEC en la base de nuestro equipo y buscaremos lucir en las clases Pro y Am con una experimentada alineación de pilotos.”

 

Aston Martin Racing  le da la bienvenida al equipo Roald Goethe a su familia de pilotos oficiales. El piloto alemán ya tiene experiencia en Aston Martin, al haber competido con el equipo en eventos como las 24 Horas de Le Mans en un Vantage GT2. El inglés Stuart Hall, que compitió con Aston Martin Racing en  Le Mans en 2009 en el programa de LMP1, será el compañero de Goethe en el Vantage GTE número 98.

 

Andrew Howard y Jonny Adam cambiarán su Beechdean Motorsport V12 Vantage GT3 – con el que han logrado tres podiums en lo que va del año British GT Championship  – por el Vantage GTE número 99 para las 24 Horas de Silverstone, compartiendo con Paul White.

 

El Vantage GTE, comparte la estructura de aluminio del Vantage V8 de calle, además de diseños de motor y suspensión, con los cuales ha demostrado su durabilidad al lograr dos pódiums en las tres primeras fechas del WEC.

 

Las 6 Horas de Silverstone arrancan el domingo 26 de agosto a las 12:00 hrs. tiempo local, con la calificación programada a las 14:40 del sábado 25 de agosto. La primera de tres prácticas libres será el viernes 24 de agosto a las 11:30 hrs. Sigue las actualizaciones de las 6 Horas de Silverstone en el sitio oficial de Aston Martin enwww.astonmartin.com/racing, o por sus redes sociales en www.twitter.com/amr_official y www.facebook.com/astonmartinracing.

Comments

comments

Filed in: automobile / automotriz