12:36 am - Sunday October 22, 2017

Alejandro Lukini, conductor de LA ISLA

Alejandro Lukini, conductor del reality La Isla, afirma: “Es una cuestión de supervivencia con pruebas físicas y emocionales”

“Las diferentes personalidades, a lo largo del programa, empiezan a aflorar y se empiezan a generar tensiones y conflictos”

Estamos a tan solo 5 días del gran estreno de La Isla, El Reality, en exclusiva por Azteca America y aprovechamos para platicar con Alejandro Lukini, conductor y máxima autoridad en La Isla, sobre este importante proyecto que conjuga emociones extremas con alto rendimiento físico. 

Son 12 celebridades que enfrentan a los retadores, seis personas comunes, en la lucha por ser el último sobreviviente de La Isla y con ello ganar el premio de más de 150 mil dólares. Sobre esto y más Alejandro conversó y aquí sus declaraciones:

“Tal vez sea esta la experiencia más grande de mi vida”

Alejandro, ¿Qué nos puedes decir sobre La Isla?

Pues es el proyecto de mi vida, una mega producción de Azteca, un formato que México, un formato que  jamás se ha visto en el país y un formato demasiado visual que atrapará al público sin duda alguna; una gran experiencia, tal vez la experiencia más grande de mi vida.

Este formato se ha realizado en otros países ¿Qué hace mejor a esta propuesta de Azteca?

Este formato se ha vendido en todo el mundo, se ha realizado en muchos países con mucho éxito, con temporadas después de la del arranque  igual o más exitosas, y para México es un proyecto inmediato,  pero también es un proyecto  permanente, que estará al aire por un muy buen tiempo porque es un proyecto que puede dar para mucho.  

Se hizo una muy buena co-producción México-Colombia, se grabó en República Dominicana con el equipo colombiano, y ellos tienen toda la experiencia del mundo. Se hizo un muy buen binomio, y con la dirección de argentinos se obtuvieron muy buenos resultados, entonces  es una experiencia increíble donde participaron México, Colombia y Argentina. 

El elenco es muy variado en cuanto a personalidades ¿Cómo ayuda esto al programa?

Estuvo muy bien discutido el casting, tanto de famosos como de retadores. La isla no solo es la cuestión de la  supervivencia y las pruebas físicas e intelectuales, sino la convivencia con los compañeros. Las diferentes personalidades, a lo largo del programa, empiezan a aflorar y se empiezan a generar tensiones y conflictos. Entonces, en mi opinión, era tanto  más complicada la convivencia con los demás compañeros. Pero eso es lo que le da sabor al programa.

Como el conductor y máxima autoridad de La Isla ¿qué es lo más impactante o memorable que te ha tocado vivir en ella?

Lo que más me movió a mí fueron los sentimientos a flor de piel  que se manejaban durante los juicios, cuando eran las mañanas de juicio y cuando tenían que despedir a un  compañero, muchos fueron fríos, otros fueron muy emotivos, otros solo pensaron en la estrategia, y todo eso era el clímax de todo lo que  se venía viviendo durante las pruebas, esos eran los momentos que más marcaban. Se iban desintegrando equipos, se iban creando nuevas estrategias y yo como conductor, como moderador, pues era bastante complicado mantenerme sin sentimientos hacia ellos, porque cuando uno ve que ellos están mal es muy difícil no contagiarte del llanto, de un sentimiento en ese sentido.

Las mujeres son consideradas por muchos como “el sexo débil” ¿esto es un factor negativo para ellas dentro de la isla?

No, al contrario, no les quiero  contar pero ustedes se darán cuenta qué es lo que pasa con las mujeres a lo largo del programa. El “sexo débil”, eso es un tabú, es una cuestión que ya quedó atrás, intelectualmente son mucho más fuertes que los hombres,  eso sí te lo puedo asegurar, son más estrategas que los hombres, quizá no son más fuertes físicamente que los hombres pero por ahí dicen que junta a dos mujeres y son invencibles.

Sin duda hay muchas emociones encontradas en un programa donde los concursantes están lejos e incomunicados de sus familias y amigos ¿Cómo se lidia con esto?

 Pues mira, yo en ese sentido, no estuve tan aislado como conductor, en el caso de ellos, qué te puedo yo decir,  que tenían hasta aun sicólogo de planta, qué tan fuerte puede ser lo que te estoy diciendo porque de pronto es un experimento para ellos, el estar aislados, el no tener qué comer, el tener muy poca agua, mucho esfuerzo, mucho estrés mental en cuestión de estrategias, de con quién me uno, de si no me uno, si soy auténtico o si entonces soy doble cara para ganarme a mis otros compañeros  en las votaciones, son niveles máximos de estrés. 

¿Por qué invitar a las familias hispanas a ver La Isla a través de Azteca America?

Invito a todas las familias hispanas en EEUU a que se unan a esta gran aventura, a este gran proyecto, les aseguro que va a unir a la familia, van a tener noches en donde puedan estar merendando y al mismo tiempo divirtiéndose con la familia, viendo los paisajes, viviendo con nervios el cómo van avanzando, van a tener diversión pura, no lo dejen de ver. 

La Isla, El Reality, estrena el próximo lunes 27 de agosto en punto de las 8:00pm EDT / 7:00pm CDT en exclusiva por Azteca America ¡La Casa de la Diversión!

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento