4:07 pm - Tuesday November 21, 2017

“Al otro lado”

El domingo, 2 de septiembre, los televidentes de Cinelatino, el canal líder de películas en español, podrán disfrutar de la película aclamada, “Al otro lado”, sobre la migración vista a través de las conmovedoras historias de tres niños que pertenecen a tres diferentes culturas—un mexicano, un cubano y una niña marroquí—quienes, sin conocerse, van en busca de su padre con la ilusión de regresarlo a casa.

 

 

Uno de los trabajos más personales del director mexicano, Gustavo Loza, el filme fue propuesta por México como candidata al Oscar. Cuenta con un gran reparto que incluye a renombrados actores y actrices latinos, entre ellos, Carmen Maura, Vanessa Bauche, Ignacio Guadalupe, Héctor Suárez y Susana González.

 

Al otro lado estrena por Cinelatino el domingo, 2 de septiembre a las 11pm ET/8pm PT. Luego se repite el sábado, 8 (9:25pm ET/6:25 pm PT), y el miércoles, 12 (11pm ET/8pm PT).

Ficha técnica:

País: MéxicoAño: 2004Duración: 90 minutos Género: DramaProducción: Alejandro Fernández, Richard Ham, Nicolás RubioDirección: Gustavo LozaGuión: Gustavo LozaFotografía: Jerónimo Denti, Patrick Murguia, Serguei Saldívar   Música: Héctor Ruiz, Abe YepezFicha artística: Carmen MauraVanessa BaucheIgnacio GuadalupeSusana GonzálezSanaa AlaouiNauofal Azzouz Sinopsis:  Tres historias sobre la infancia en tres puntos diferentes del planeta, narraciones que transcurren en México, Cuba y Marruecos, y que giran en torno a la ausencia del padre, debido a la migración, y la necesidad de llevarlo de regreso a casa. Prisciliano es un niño michoacano cuyo padre se va de “mojado” a Estados Unidos en busca de fortuna. El pequeño vive con sus hermanos y su atribulada madre, pero no está satisfecho con su nuevo papel de hombre de la casa. Ángel es cubano, vive en La Habana con su madre y su abuelo. A pesar de que nunca conoció a su padre, el niño se embarca en una balsa con destino a Florida, junto a su amigo Walter. En Marruecos vive Fátima una niña a la que una traficante de niños mete en un barco con rumbo hacia España, con la finalidad de hacerla parte de la trata de blancas. Lo que ella espera es encontrar a su padre, un humilde campesino que trabaja en Málaga.  Premios:  Ganó el Premio de la Audiencia, Mejor Actriz y Mejor Película en Festival de Cine Latinoamericano de Lleida (2004) Fue nominada al Premio Internacional del Jurado en el Festival de Cine de Sao Paulo (2005) Acerca de la película:  Realizada por el mexicano Gustavo Loza y con un gran reparto que incluye a renombrados actores y actrices latinos, entre ellos, Carmen Maura, Vanessa Bauche, Ignacio Guadalupe, Héctor Suárez y Susana González. El filme fue propuesta por México como candidata al Oscar. Al otro lado resulta un interesante relato sobre el tema de la migración vista desde la óptica de tres niños que pertenecen a tres diferentes culturas. A pesar de vivir en países aparentemente lejanos, la historia de vida de cada uno de los protagonistas de estas tienen en común la ausencia de un padre que se alejó en busca de fortuna. Los tres chicos comparten el mismo sentimiento acerca de la ausencia de un ser querido y la necesidad de traerlo de vuelta a casa. Gustavo Loza inició en la realización de programas de televisión con series infantiles como Bizbirije y Camino a casa, producidas para Canal Once. Su paso al cine fue con la película Atlético San Pancho (2001), a la que le siguieron títulos como Silencio profundo (2003), Sexo, amor y otras perversiones (2006), y Paradas continuas (2009). Recientemente realiza para televisión la serie El albergue.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento