8:13 pm - Monday October 23, 2017

7 atletas mexicanos nacidos en el exterior en las Olimpiadas

SIETE ATLETAS MEXICANOS NACIDOS EN EL EXTERIOR EN LAS OLIMPIADAS DE LONDRES 2012

De los 102 atletas que integran la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Londres, siete son mexicanos nacidos en el exterior.

Dichos connacionales son Miguel Ponce Briseño, futbolista nacido en Sacramento, California; Oscar Molina Casillas, boxeador, 69 kilogramos, nacido en Los Ángeles, California; Yadira Silva Llorente, tenis de mesa, nacida en La Habana, Cuba; Stephen Cristopher Sáenz Villarreal, atletismo, lanzamiento de bala, nacido en McAllen, Texas; Erica Dittmer Kane, natación, 1,500 metros libres, nacida en el Condado de Harris, Texas; Christian Alexander Schurr Voight, natación 200 metros pecho, nacido en Washington, D.C. y Jesse Prudente Ruiz Flores, lucha libre, 120 kilogramos, nacido en Santa Ana, California.

Miguel Ponce Briseño, reside en el estado de Jalisco, y es jugador del equipo de Las Chivas Rayadas de Guadalajara. Christian Alexander Schurr Voigt vive en Austin, Texas y es hijo de madre mexicana, quien gracias a su cercanía al Consulado de México en esa ciudad, logró obtener la información necesaria para que su hijo ingresara al equipo olímpico mexicano.

Asimismo, Jesse Ruiz, quien llegó a ser campeón nacional en Estados Unidos en 2009, participó por México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en 2010 y ganó medalla de Plata. Jesse es hijo de padre guerrerense y madre yucateca y es ahora entrenador en el Colegio Militar de California Sur.

Todos ellos como atletas destacados han sido identificados y seleccionados previamente por las federaciones deportivas mexicanas y por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para participar en esta edición olímpica.

Este Instituto junto con la red de representaciones en el exterior, realiza diversas acciones que promueven que los mexicanos en el extranjero participen en el deporte mexicano, tanto en competencias nacionales como en internacionales.

Comments

comments

Filed in: sports / deportes