6:20 pm - Friday September 22, 2017

Senador Portman. Mensaje Semanal Republicano

‘En lugar de levantar la carga a los creadores de empleos, el Presidente una vez más está pidiendo un aumento masivo de impuestos en casi un millón de pequeñas empresas que emplean a decenas de millones de estadounidenses… Aumentar los impuestos a los creadores de empleos durante una escasez de puestos de trabajo tiene tan poco sentido como cortar el suministro de agua durante una temporada de sequía.’

 

 Frente a 41 meses consecutivos de desempleo por encima del 8 por ciento, el presidente Obama está pidiendo un incremento impositivo en casi un millón de propietarios de negocios. En el discurso semanal republicano, el senador de los Estados Unidos, Rob Portman, Republicano por Ohio, dice que hay un mejor camino a seguir: “La forma para una remontada económica estadounidense, la forma para ayudar a los desempleados hoy a encontrar un cheque de sueldo, es dar rienda suelta a las fuerzas de la creación de empleo en los Estados Unidos.” Portman pide una reforma impositiva integral, reducción de la deuda, moderar las pesadas regulaciones y aumentar la producción de energía doméstica. “El enfoque de los últimos años de que el gobierno sabe mejor nos ha dado la más débil recuperación económica desde la Gran Depresión. Es hora de cambiar las cosas. Sabemos que podemos restaurar la grandeza de los Estados Unidos aprovechando el poder de la gente libre y la libre empresa,” dijo.

“Soy Rob Portman, senador de los Estados Unidos por Ohio.

 

“Esta semana, 13 millones de estadounidenses no irán a trabajar, no porque están de vacaciones, sino que porque no pueden encontrar empleos.

 

“Como candidato, Barack Obama prometió ayudar a estos estadounidenses a encontrar trabajo.

 

“Y hace exactamente tres años hoy día, prometió ‘hacer que esta economía volviera a la normalidad.’ Él dijo sobre la economía, ‘Dénmela a mí.’

 

“Bueno, Estados Unidos se la dio. Le dimos la posibilidad de enderezar las cosas. Y tres años más tarde, los resultados son:

 

“El desempleo está a más del 8 por ciento para el período más largo desde la Gran Depresión. Y realmente es mayor que eso porque muchos estadounidenses están tan desalentados, que han dejado de buscar trabajo.

 

“Las familias están ganando menos y sus casas valen menos.

 

“Recientemente nos enteramos que el mes pasado, la fabricación estadounidense — una vez una fuente confiable de empleos bien pagados — disminuyó por primera vez en tres años.

 

“Este año, más de un millón de jóvenes estadounidenses se graduaron de la universidad. Y aquí está la cruda realidad: la mitad de ellos no pueden encontrar un empleo a tiempo completo a la altura de sus títulos. La mitad.

 

“No tenía por qué ser así.

 

“Durante los últimos tres años, más o menos, hemos sabido que el mayor desafío que tenemos ante nosotros como nación es una economía que sencillamente no está produciendo suficientes puestos de trabajo.

 

“Pero en lugar de enfocarse en la creación de más empleos y reactivar nuestra economía, el Presidente Obama se enfocó en el crecimiento del gobierno y tratar de rehacer a Estados Unidos a imagen de los países cargados de deuda de Europa.

 

“Su enfoque ha sido más gasto, más regulación e impuestos más altos.

 

“Ya no se oye mucho del Presidente acerca de las dos mayores iniciativas de su tiempo en el cargo. Una de ellas fue aprobar la llamada ley de estímulo. Él y su equipo económico prometieron que gastando casi un trillón de dólares del dinero de los contribuyentes lograría bajar el desempleo a 5.6 por ciento para el día de hoy. En lugar de eso, es de 46 por ciento más alto. Medido por sus propias normas, sus políticas nos han fallado.

 

“La otra iniciativa fue empujar la aprobación de su inasequible ley de gastos de cuidado médico, que crecerá el gobierno por 2.6 trillones de dólares y hacer algo que el presidente Obama prometió que nunca haría: golpear a millones de estadounidenses de la clase media con un aumento masivo de impuestos.

 

“Aumentar los impuestos a los empleadores y la clase media, crecer el gobierno a expensas de la libre empresa, acumular nuevas regulaciones que aumentan el costo de hacer negocios — estas cargas hacen que sea más difícil, no más fácil, crear empleos en los Estados Unidos.

 

“El presidente Obama aumentó los gastos del gobierno—y los préstamos–a niveles que nunca habíamos visto antes. Bajo su mandato, la deuda nacional ha crecido a un récord de 16 trillones de dólares, haciéndola más grande que toda nuestra economía.

 

“Tenemos que enfrentar los hechos: vamos yendo a la quiebra. Washington está acumulando deudas que están siendo pasadas a nuestros hijos y nuestros nietos. Si seguimos a este paso, seremos la primera generación de estadounidenses en dejar a la próxima generación peor que nosotros. Eso está mal. Es injusto. Y tiene que cambiar.

 

“Basado en este récord, se pensaría que el presidente Obama debería haber aprendido de sus errores. En vez de eso, parece estarlos duplicando.

 

“Hoy día, en lugar de levantar la carga a los creadores de empleos, el Presidente una vez más está pidiendo un aumento masivo de impuestos en casi un millón de pequeñas empresas que emplean a decenas de millones de estadounidenses. Me imagino que él todavía sigue pensando que el sector privado anda bien. Bueno, el sector privado no está bien. Y aumentar los impuestos a los creadores de empleos durante una escasez de puestos de trabajo tiene tan poco sentido como cortar el suministro de agua durante la temporada de sequía.

 

“El presidente Obama dice que este aumento de impuestos es acerca de equidad. Bien, bajo su plan, muchas de estas pequeñas empresas pagarían impuestos más elevados que las empresas de Riqueza 500. ¿Cómo es que eso es justo? Al presidente Obama le gusta hablar de la regla Buffett. Bueno, aquí está una regla Buffett que todos los estadounidenses deberían ser capaces de apoyar: Los pequeños negocios no deberían pagar una tasa impositiva mayor que las compañías de Riqueza 500 como las de Warren Buffett.

 

“La buena noticia es que existe un mejor camino a seguir.

 

“La forma para lograr una remontada económica estadounidense, la forma para ayudar a los desempleados hoy a encontrar un cheque de sueldo, es dar rienda suelta a las fuerzas de la creación de empleo en los Estados Unidos. La fuente de nuevos empleos no va a ser la burocracia de Washington, sino más bien la creatividad, el ingenio y el arduo trabajo del pueblo estadounidense.

 

“Reformemos nuestro complejo, código tributario anticuado, eliminando lagunas, disminuyendo las tasas impositivas y premiando el trabajo duro, la innovación, y la  creación de empleo.

 

“Tomemos las decisiones difíciles necesarias para evitar que la deuda federal récord sofoque nuestro crecimiento económico y la creación de empleos.

 

“Levantemos las cargas regulatorias que las pequeñas empresas dicen que son la amenaza singular más grande de Washington hoy día.

 

“Y aprovechemos para cosechar el potencial fascinante de energía propia estadounidense — incluyendo petróleo de esquisto bituminoso y gas — para crear puestos de trabajo y hacer que nos alejemos de nuestra peligrosa dependencia del petróleo extranjero.

 

“No se pueden negar que los desafíos que Estados Unidos enfrenta hoy día son reales y son serios. Pero sé que podemos resolverlos con las políticas correctas y el liderazgo correcto.

 

“Para todos nuestros problemas actuales, los estadounidenses siguen siendo la gente más trabajadora, más innovadora sobre la faz de la tierra. Al confiar en la gente estadounidense, en lugar del gobierno, vamos a continuar sorprendiendo e inspirando al mundo.

 

“El enfoque de los últimos años de que el gobierno sabe mejor nos ha dado la más débil recuperación económica desde la Gran Depresión. Es hora de cambiar las cosas. Sabemos que podemos restaurar la grandeza de los Estados Unidos aprovechando el poder de la gente libre y la libre empresa.

 

“Gracias por escuchar — y que Dios bendiga a nuestro gran país.”

Comments

comments

Filed in: politics / política