9:57 am - Wednesday December 13, 2017

Senador Hatch, Mensaje Semanal Republicano‏

‘Aumentar los impuestos mientras nuestra economía continúa en problemas no es una solución, y la mayoría de estadounidenses y empresas entienden eso.’

 

En el discurso semanal republicano, el senador de los Estados Unidos, Orrin Hatch, Republicano por Utah, dijo que aumentar los impuestos a las pequeñas empresas, como votaron  esta semana los demócratas del Senado, es la solución incorrecta en medio de una crisis económica.  “Este no es el momento para juegos políticos y denigrar a los creadores de empleos. El Presidente y sus aliados en Washington deben dejar de retener la economía de Estados Unidos como rehén para poder aumentar los impuestos a aquellos que están tratando de encabezar nuestra recuperación económica,” dijo el senador Hatch, miembro republicano de mayor rango en el Comité de Finanzas del Senado. Hatch presentó un plan republicano que extendería todas las tasas de impuestos actuales mientras se trabaja para emprender una largamente retrasada reforma del anticuado código tributario de los Estados Unidos el próximo año. A continuación el discurso del Senador Hatch:

“Hola. Soy el Senador Orrin Hatch de Utah.

 

“A veces es difícil ver cómo los debates de política en Washington les afectan a ustedes en su casa. Pero existe un importante debate que podría poner a casi todos los estadounidenses en peligro de pagar más impuestos al tío Sam.

 

”En poco más de cinco meses, las familias de la clase media, los creadores de empleos y los adultos mayores serán golpeados con un masivo aumento de impuestos a menos que el Presidente y el Congreso actúen.

 

“Esto significaría que aumentarían los impuestos en prácticamente todos los contribuyentes estadounidenses.

 

“El Impuesto Mínimo Alternativo – diseñado hace décadas para asegurar que 154 estadounidenses ricos pagaran algunos impuestos sobre la renta – golpearía a 27 millones de estadounidenses con un aumento de impuestos de 92 billones de dólares sólo el próximo año.

 

“¿Cuál sería el costo para usted?

 

“Una familia de cuatro personas ganando 50,000 dólares al año vería un aumento de impuestos de 2,200 dólares.

 

“Si usted es una madre soltera con un talón de sueldo de 36,000 dólares al año, usted pagaría 1,100  dólares más al gobierno.

 

“Una pareja casada mayor de 65 años de edad con 40,000 dólares en ingresos vería doblar sus impuestos.

 

“Y un poco menos de un millón de pequeñas empresas, que están tratando de encabezar nuestra recuperación económica, serían golpeadas con tanto como 17 por ciento de aumento de impuestos. Piense en ello – un millón de creadores de empleos con menos para invertir y crear empleos.

 

“Esto simplemente no tiene sentido.

 

“La incertidumbre causada por esta crisis impositiva – o Armagedón de impuestos – está contribuyendo a la mediocre recuperación económica de Estados Unidos. Ese no es un punto de conversación republicano; eso está basado en lo que están diciendo los creadores de empleos en todo el país.

 

“Como Brent Gines, de Sandy, Utah, quien dijo que, ‘Cualquier aumento de gastos o desembolsos siempre tienen una gran disminución en nuestra capacidad para hacer negocios.’

 

“O el 90 por ciento de las pequeñas empresas que dijeron a la Cámara de Comercio que están muy preocupadas con el Armagedón de impuestos.

 

“O el Presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, quien dijo al Congreso que la recuperación económica de nuestro país, ‘podría verse en peligro.’

 

“La Oficina de Presupuesto del Congreso y el Fondo Monetario Internacional también han emitido advertencias similares.

 

“El Armagedón de impuestos no tiene que suceder, y las últimas semanas han ofrecido una clara opción sobre cómo podemos detenerla.

 

“Como el senador republicano de más alto rango en el Comité de Finanzas del Senado, presenté un plan con sentido común para evitar este masivo aumento de impuestos, de tal manera que podamos emprender una largamente retrasada reforma del anticuado código tributario de los Estados Unidos el próximo año.

 

“Desafortunadamente, la posición automática de los demócratas en Washington parece ser dejar que se aumenten rápidamente los impuestos para todos, si el Congreso no está de acuerdo con su plan de aumentar los impuestos a uno de los segmentos más productivos de nuestra economía.

 

“El grupo encargado de representar a las pequeñas empresas encontró que el veinticinco por ciento de nuestra fuerza laboral está empleada por esas empresas muy pequeñas que serían golpeadas por los aumentos de impuestos propuestos por el Presidente.

 

“Y un estudio realizado por Ernst & Young [una de las empresas de servicios profesionales del mundo que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad y asesoramiento en la gestión de la empresa] encontró que estos aumentos de impuestos que se avecinan reducirían la economía por 1.3 por ciento y eliminaría a 710 mil estadounidenses de la fuerza laboral.

 

“Aumentar los impuestos mientras nuestra economía continúa en problemas no es una solución, y la mayoría de estadounidenses y empresas entienden eso.

 

“El Presidente una vez entendió eso también. En el 2010, dijo que permitir estos mismos aumentos de impuestos ‘hubiera sido un golpe para nuestra economía, mientras estamos saliendo de una devastadora recesión.’ Cuarenta demócratas en el Senado estuvieron de acuerdo – uniéndose a los republicanos para detener estos potencialmente devastadores aumentos de impuestos.

 

“Esa era la posición correcta entonces, y con la sombría noticia esta semana de que el crecimiento económico es más débil de lo que era hace dos años, es la posición correcta hoy día.

 

“Lamentablemente, los demócratas en Washington han abandonado esa posición de sentido común, optando en su lugar por un mensaje de campaña. Esta semana los demócratas del Senado votaron por una propuesta partidista de aumentar los impuestos a las pequeñas empresas y aumentar el impuesto a la muerte – golpeando veinte y cuatro veces más las granjas, las haciendas y más de trece veces más las empresas familiares – por tanto como el cincuenta y cinco por ciento.

 

“La buena noticia es que su propuesta legislativa no se convertirá en ley con la Cámara de Representantes lista para aprobar una legislación bipartidista la próxima semana asegurando que nadie tenga un aumento de impuestos sobre la renta.

 

“Bueno, el Presidente no podrá pensar que los propietarios de las  pequeñas empresas son quienes  realmente construyeron sus negocios, pero el Presidente y sus aliados en Washington necesitan escuchar lo que ustedes, el pueblo estadounidense están diciendo. Los republicanos están escuchando, y por eso es que hemos presentado este plan de sentido común para extender todas las tasas de impuestos actuales, como lo hicimos en el 2010, para que podamos trabajar juntos el próximo año para fundamentalmente reformar nuestro anticuado y costoso código tributario.

 

“¿Cómo se verá una reforma tributaria?

 

“Debería significar una reducción de las tasas tributarias para promover más empleos, la inversión, y una economía más fuerte.

 

“Un código tributario más simple debería hacer más fácil para que las personas inviertan en nuevas empresas, pagar por la educación de nuestros hijos y dar dinero a las organizaciones benéficas.

 

“Este no es el momento para juegos políticos y denigrar a los creadores de empleos. El Presidente y sus aliados en Washington deben dejar de retener la economía de Estados Unidos como rehén para poder aumentar los impuestos a aquellos que están tratando de encabezar nuestra recuperación económica.

 

“Arremanguémonos las mangas de la camisa para asegurar que Estados Unidos siga siendo el líder, que sabemos que es.

 

“Gracias. Que Dios les bendiga y bendiga a nuestro maravilloso Estados Unidos de América.”

Comments

comments

Filed in: politics / política