2:48 pm - Friday December 15, 2017

Clave de moderación para el consumo de alcohol

Aunque beber pequeñas cantidades de alcohol puede tener beneficios potenciales para la salud, médicos en el Colegio de Medicina Baylor dicen que beber demasiado puede hacer más daño que bien.

“La clave de esta contradicción es moderación”, dijo el Dr. Jeffrey Steinbauer, profesor de medicina familiar y comunitaria en BCM. “Mientras muchas personas pueden beber más de un trago sin ser perjudicado, beber grandes cantidades de alcohol aumenta la posibilidad de padecer diversos problemas de salud”.

Altos niveles de consumo de alcohol contribuyen a los problemas de salud tales como aumento de peso, problemas cardíacos, hipertensión arterial, deshidratación, problemas digestivos incluyendo diarrea y malabsorción e incluso cáncer.

“El cáncer de hígado no está directamente relacionado al consumo de alcohol, algunos cánceres gastrointestinales, como cáncer de esófago, son”, dijo Steinbauer.

La clave es moderación a la hora de beber, y usted debe hablar de su ingesta de alcohol con un médico para determinar si su nivel es saludable o perjudicial.

Comments

comments

Filed in: health / salud