11:15 am - Sunday October 22, 2017

La Primera Dama dará discurso en la Convención Nacional Demócrata

La Primera Dama Michelle Obama dará un discurso la primera noche de la Convención Nacional Demócrata 2012, el alcalde de San Antonio Julián Castro dará el discurso principal

Hoy, el Comité de la Convención Nacional Demócrata y Obama for America anunciaron que la Primera Dama Michelle Obama y el alcalde de San Antonio Julián Castro darán discursos la primera noche la Convención Nacional Demócrata 2012, el martes, 4 de septiembre, en el Estadio Time Warner en Charlotte, Carolina del Norte. El alcalde Castro será el primer latino en dar el discurso principal en la Convención Nacional Demócrata.

Para ver el nuevo video del alcalde Castro hablando sobre el discurso que dará en la convención, por favor haga clic aquí:

“Tener los discursos de la Primera Dama y del alcalde Castro la primera noche de nuestra convención reunirá a dos increíbles líderes cuyas historias personales encarnan la promesa de Estados Unidos, que si te esfuerzas y sigues las reglas, puede lograrlo todo”, dijo el presidente de la Convención Demócrata 2012, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa. “La Primera Dama es una inspiración para millones de estadounidenses y ha sido una incansable defensora de las familias militares y de los hijos de nuestra nación. Como la persona que mejor conoce al presidente, ella podrá ofrecernos una perspectiva única del presidente, como esposo, padre y como un líder durante los últimos cuatro años.

Como alcalde, Julián Castro ha trabajado constantemente para mover a San Antonio hacia adelante, construyendo su economía desde la clase media hacia afuera, no de arriba para abajo, poniendo a la ciudad en camino a ser un líder en la nueva economía de energía y haciendo inversiones innovadoras en la educación para preparar a los estudiantes de San Antonio para los trabajos del futuro”, continuó el alcalde Villaraigosa. “Es la misma visión para el futuro que tiene el presidente y hace un contraste claro con la de Mitt Romney, quien se está preparado para regresarnos a las mismas políticas que causaron la crisis económica”.

El Comité de la Convención Nacional Demócrata dará a conocer más información sobre la agenda y los oradores en las próximas semanas. Los primeros dos días de la Convención Nacional Demócrata 2012, el martes, 4 de septiembre y el miércoles, 5 de septiembre, se llevarán a cabo en el Estadio Time Warner Cable. El Presidente Obama aceptará la nominación demócrata el jueves, 6 de septiembre en el Estadio Bank of America.”

ACERCA EL ALCALDE CASTRO

Originario de San Antonio y con 37 años de edad, el alcalde Julián Castro es el alcalde más joven de las 50 ciudades más grandes de Estados Unidos y está sirviendo su segundo mandato como alcalde de San Antonio, la séptima ciudad más grande de la nación. Criado por una madre soltera y educado en las escuelas públicas de San Antonio, el alcalde Castro y su hermano gemelo, Joaquín, se graduaron de Stanford y estudiaron derecho en Harvard Law School.

Como alcalde, se ha enfocado en atraer trabajos bien pagados—en las industrias del siglo 21—a la ciudad, posicionando a San Antonio en camino a ser una ciudad líder en la nueva economía de energía y elevando el nivel educativo en todos los grados escolares. Bajo su liderazgo, en el 2012, la ciudad abrió el Café College, un centro de asesoría de calidad para todos los temas relacionados al ingreso a la universidad, becas y ayuda financiera y cursos de preparación para los exámenes nacionales para  todos los estudiantes del área metropolitana de San Antonio. Gracias a esos esfuerzos, el Milken Institute nombró a San Antonio como una de las mejores economías locales de la nación en 2011.

En marzo 2012, el alcalde Castro fue nombrado a la lista de Jóvenes Líderes Mundiales del Foro Económico Mundial y a la lista “40 bajo 40” de las futuras estrellas de la política estadounidense, publicada en Time. El alcalde Castro también sirve en el consejo de la Liga Nacional de Ciudades, es miembro de Inter-American Dialogue y fue escogido como parte del programa Aspen-Rodel. Al dar el discurso principal , el alcalde Castro sigue los pasos de otros tejanos importantes que han hecho lo mismo, incluyendo a la ex-gobernadora de Texas Ann Richards en 1988 y la ex-congresista Barbara Jordan en 1976 y 1992. Está casado con Érica Lira Castro, una maestra de primaria y son padres orgullosos de Carina, quien nació en 2009.

ACERCA DEL DNCC

El Comité de la Convención Nacional Demócrata es una organización sin fines de lucro responsable por la planeación y la ejecución de al Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, la semana del 3 de septiembre de 2012.

Comments

comments

Filed in: politics / política