3:13 pm - Sunday December 16, 3703

Entrevista con “La Bronca” de “Quiero Ser Grupero”

La Bronca advierte: “No tengo pelos en la lengua, seguiré siendo implacable con mis críticas”
– La popular locutora con más de 20 años de experiencia, es parte del experimentado jurado de Quiero Ser Grupero

Sylvia del Valle

Sylvia del Valle – “La Bronca”

Sylvia del Valle, mejor conocida en el mundo radiofónico como La Bronca, es parte del experimentado jurado de Quiero Ser Grupero, primer reality show de género regional mexicano en el mundo, que se transmite en exclusiva por Azteca America. Platicamos con ella sobre este gran proyecto en la televisión hispana y en su carrera y esto fue lo que nos dijo:

Con veinte años en la industria, has visto nacer y morir a decenas de grupos ¿Qué crees que deba tener la banda o conjunto que gane Quiero Ser Grupero?
Antes que cualquier otra cosa debe de tener las ganas de salir adelante, porque eso es lo más importante. Yo creo que la banda que gane debe de tener las cosas que yo siempre tomo en cuenta para dar una crítica positiva y acertada que es definitivamente el talento, el carisma y la actitud de ganador que debe tener el grupo o el cantante desde el principio para ser un súper artista, pero sobre todo, las ganas de triunfar, ¡el hambre!

Quiero ser Grupero ofrece un contrato, disco, video y promoción, el sueño de cualquier banda ¿no?
Yo creo que Quiero Ser Grupero es una plataforma importantísima y obviamente las premiaciones son también muy buenas para poder hacer una carrera dentro de este ámbito. Creo que toda persona que cree tener un espacio dentro de la radio, dentro de la televisión, quisiera estar dentro de este gran reality, el cual no quiero dejar de mencionar que es el primer reality grupero  del mundo entero, nadie antes lo había hecho y debo decir que estoy muy orgullosa de pertenecer a él y con muchas expectativas y muy ansiosa de saber que alguien podrá llegar a ser la próxima gran estrella del mundo grupero.

¿Cómo te preparas para dar una crítica? ¿No te da miedo el poder herir sentimientos?
Lo que pasa es que siempre he sido muy clara. La Bronca no tiene “pelos en la lengua” entonces las cosas como son, y no me siento mal porque creo que  a la gente le sirve de repente escuchar las cosas aunque suenen crudas,  debe haber  alguien que te diga “wey, vas mal” para poder remediarlo, si no cómo puedes llegar a dar un paso adelante.

Eres bendita entre lo hombres del programa ¿Crees que sea más difícil para una mujer alcanzar el éxito en el mundo grupero? ¿Influye para bien o para mal el ser tan sexy como tú?
Sí ¿Sabes por qué? Si te das cuenta ahorita, en realidad, en la radio no se están tocando muchas mujeres, realmente son contadas las mujeres que son exitosas en el mundo grupero. Es un poquito difícil el mundo de la música grupera, es un poco machista este círculo. Pero sin duda hay mujeres con muchísimo talento que pueden salir adelante, y sin importar si son sexys o no.¿Qué les aconsejas a los chavos que quieren triunfar en el mundo de la música?
En definitiva para triunfar en el mundo de la música y en cualquier otro mundo, la persona que quiere ser triunfadora debe tener muchas ganas, perseverancia, creer en sí mismo y no dejarse vencer, ni escuchar las críticas de derrota, debes seguir y seguir y seguir hasta alcanzar tus metas.¿Por qué invitas a la gente a ver Quiero Ser Grupero?
Es la plataforma más importante  para la gente que quiere  llegar a ser artista, que quiere llegar sonar en la radio, sobre todo en Estados Unidos y en México, que quiere que se vea su video por los diferentes canales de TV, yo creo que  es una plataforma muy importante, y creo que para cualquier persona que tenga el sueño de ser grupero esta es la gran oportunidad de su vida. Yo creo mucho en este gran programa, hay gente muy talentosa como Rafa y estoy segura que seguirá siendo un exitazo. 
No te pierdas Quiero Ser Grupero, de lunes a jueves a las 7:00/8:00pm CDT, en exclusiva por Azteca America ¡Tu Casa de la Diversión!

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento