7:15 pm - Saturday September 23, 2017

Diez maneras en que los Inmigrantes Apoyan y Fortalecen Nuestra Economía

“El éxito de Estados Unidos no sería posible sin las generaciones de inmigrantes que han llegado a sus costas desde todos los rincones de la tierra para convertirlo en el motor económico del mundo”, esto aseguran Jason Furman y Danielle Gray, autores del artículo “Diez maneras en que los Inmigrantes Apoyan y Fortalecen Nuestra Economía”, publicado en el blog de la Casa Blanca el 12 de julio.

  1. Los inmigrantes crean negocios. Según la Administración de Pequeños Negocios, los inmigrantes tienen 30 por ciento más probabilidades de iniciar un negocio que los nativos; y 18 por ciento de todos los pequeños negocios en Estados Unidos son de inmigrantes.
  2. Esos negocios crean empleos para los trabajadores estadounidenses. Los pequeños negocios propiedad de inmigrantes, emplearon a 4.7 millones de personas en 2007 y generan más de 776 mil millones de dólares cada año, para el Instituto de Política Fiscal en Estados Unidos.
  3. Los inmigrantes optan por el auto-empleo. El 7.5 por ciento de los inmigrantes son auto-empleados comparados con el 6.5 por ciento de los nativos según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
  4. Los inmigrantes desarrollan empresas y tecnologías de punta. Los inmigrantes han iniciado 25 por ciento de las empresas públicas nuevas como e-Bay, Google, Yahoo! e Intel.
  5. Los inmigrantes son los ingenieros, científicos e innovadores. Si bien representan solo el 16 por ciento de la población con licenciatura o mayor grado de educación; son el 33 por ciento de los ingenieros, 27 por ciento de los matemáticos y los científicos en estadística y computación; así como el 24 por ciento de los físicos del país. Los inventores nacidos en el extranjero son el 75 por ciento de quienes han expedido patentes en las 10 mejores universidades en Estados Unidos.
  6. La inmigración estimula el ahorro para los trabajadores estadounidenses. La Universidad de California en Davis, entre 1990 y 2004 encontró una correlación entre la creciente inmigración y el aumento del 0.7 por ciento en el ahorro entre la población con educación superior.
  7. Los inmigrantes incrementan la demanda por bienes de consumo locales. El Centro de Políticas de Migración estima que el poder adquisitivo de las comunidades Latina y Asiática, ambas con muchos inmigrantes, alcanzará para el año 2015, 1.5 billones y 775 mil millones de dólares respectivamente.
  8. Las legislaciones de reformas migratorias como DREAM Act reducen el déficit. Según la oficina de Presupuesto del Congreso, con la versión 2010 de DREAM Act, el déficit federal se reduciría $2.2 mil millones de dólares en 10 años por el aumento en recaudaciones de impuestos.
  9. Una reforma migratoria integral generaría nuevos empleos. Con esta medida se promovería la creación de cerca de 900,000 empleos nuevos en tres años por el incremento en el gasto de los consumidores según el Center for American Progress.
  10. Una reforma migratoria integral aumentaría el Producto Interno Bruto de Estados Unidos. La oficina de Presupuesto del Congreso determinó que incluso en el supuesto de baja inversión, el PIB aumentaría entre 0.8 y 1.3 por ciento entre 2012 y 2016.

El artículo concluye citando al Presidente Obama, en una ceremonia de naturalización llevada a cabo la semana pasada en la Casa Blanca:

“La lección de éstos 236 años es clara – la inmigración fortalece a Estados Unidos. La inmigración nos hace más prósperos. Y la inmigración nos posiciona a la vanguardia del siglo XXI. Estos jóvenes, mujeres y hombres, son testimonio de que ninguna otra nación recibe tantos nuevos recién llegados; renovándose y refrescándose a si misma con las esperanzas, el impulso, el optimismo y dinamismo de cada nueva generación de inmigrantes. Todos ustedes son una de las razones por las cuales Estados Unidos es excepcional. Son una de las razones por las cuales, aún después de dos siglos, éste país es joven, siempre viendo hacia el futuro, con la confianza de que nuestros mejores días aun están por venir.”

Comments

comments

Filed in: immigration / migración