3:32 pm - Monday December 18, 2017

El descubrimiento temprano del glaucoma minimiza el daño a largo plazo

Los exámenes anuales para los ojos deberían incluir proyecciones para el glaucoma, aun para los adultos más jovenes, porque el descubrimiento temprano puede prevenir el daño a largo plazo a la vista, dijeron los oftalmólogos en el Colegio de Medicina Baylor (BCM).

“El problema más grande con el glaucoma es que es una enfermedad silenciosa, un “ladrón de vista”, dijo la doctora Silvia Orengo-Nania, profersora de oftalmología en el Baylor Eye Clinic de BCM. “Podría tener daño visual que ocurre con el tiempo y no saberlo. Una vez que el daño ocurre, es irrevocable y usted no podrá recobrar la vista que usted ha perdido. Por eso la investigación temprana es crítica”.

El glaucoma ocurre generalmente cuando la presión aumentada en el ojo. El ojo destruye lentamente el nervio óptico, dañando su capacidad de ver, Orengo-Nania dijo.  Aproximadamente 2 millones de personas en los Estados Unidos son dañados visualmente por glaucoma. Es una de las causas mayores de la ceguera. El tratamiento puede ayudar a ir más despacio, pero no a la restitución del daño, Orengo-Nania dijo.

Comments

comments

Filed in: health / salud