5:52 am - Tuesday September 19, 2017

Fuera del Cielo, con Damian Bichir, por Cinelatino

Demián Bichir es “El Malboro”, un ex convicto que tiene 24 horas para recuperar a su mujer y su vida al salir de la cárcel, en Fuera del cielo, una película aclamada que se estrena por Cinelatino, el canal líder de películas en español, el domingo, 29 de julio a las 11pm ET/8pm PT.

 

La historia transcurre durante 24 horas, en la ciudad de México, en un devastado paisaje urbano como telón de fondo. Comienza a las siete de la mañana cuando El Marlboro sale de la cárcel, luego de seis años de encierro. Tiempo que servirá para reencontrase y perdonarse con su disfuncional familia. Comienza un intenso viaje por todos los lugares y todas las personas que le recordarán y confrontarán con el valor de la lealtad.

 

La película cuenta con un espectacular elenco: Armando Hernández, Dolores Heredia, Damián Alcázar, Elizabeth Cervantes, Rafael Inclán, Martha Higareda, Isela Vega, Ítari Martha, Rosa María Bianchi y Ricardo Blume.

 

Cinelatino siempre transmite sin anuncios comerciales, las 24 horas al día. Está disponible a través de los EE. UU. por todos las compañías de cable, satélite y telefonía.

 

Ficha técnica:

País: México

Año: 2006

Duración: 112 minutos

Género: Drama

Producción: Epigmenio Ibarra, Carlos Payán, Inna Payán

Dirección: Javier Patrón

Guión: Vicente Leñero, Guillermo Ríos

Fotografía: Patrick Murguía

Música: Meme

Ficha artística:

Damian Bichir

Armando Hernández

Damián Alcázar

Rafael Inclán

Isela Vega

Elizabeth Hernández

Dolores Heredia

 

Sinopsis:

 

Everado Sánchez, alias “El Marlboro” acaba de salir de la cárcel y regresa con su familia pero se entera, que Sara, su mujer, ahora vive con “El cucú”, su hermano, quien ha seguido sus pasos y se dedica a robar. Completan su desolador panorama su madre, una prostituta que abandonó a sus hijos, un tío que se encargó de ellos y Rojas un judicial que lo hace ver su mala suerte tanto a él y como a su familia, justo cuando comete un asalto más. Al “Marlboro”, su pasado lo enfrenta a una realidad en la que no cree encajar, como sí él mismo fuera la pieza equivocada de un rompecabezas.

 

Premios:

Nominaciones al Ariel 2007: Mejor ópera prima, Mejor Actor y  Mejor coactuación femenina.

 

Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Guadalajara, 2006

 

Acerca de la película:

 

Primer largometraje de Javier Patrón, con guión de Guillermo Ríos y Vicente Leñero, adaptado de una historia original de Guillermo Ríos. La trama se desarrolla en calles del Centro Histórico de la ciudad de México, donde se muestra cómo gente de las bajas esferas sociales se juntan con altos personajes públicos relacionados con la vida política de la ciudad.

 

La historia transcurre durante 24 horas, en la ciudad de México, en un devastado paisaje urbano como telón de fondo. Comienza a las siete de la mañana cuando El Marlboro sale de la cárcel, luego de seis años de encierro. Tiempo que servirá para reencontrase y perdonarse con su disfuncional familia. Pero un nuevo atraco lo lleva a conocer a un político y un policía corrupto.

 

Con un reparto que reúne a primeros actores como Rafael Inclán, Isela Vega, Damián Alcázar, Rosa María Bianchi y Ricardo Blume, junto a jóvenes talentos entre ellos, Damián Bichir, Martha Higareda, Dolores Heredia, Armando Hernández y Elizabeth Gutiérrez.  “Fuera del cielo” es un drama que presenta personajes que hacen remitirse a “Los olvidados”, de Luis Buñuel.

 

“Fuera del cielo” es una película sobre la orfandad con respecto a la ausencia de los vínculos materno y paterno. Todos los personajes en esencia son huérfanos sociales, lo que les provoca incertidumbre, dolor y enfermedad, sin importar su clase social”, comentó el realizador.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento