5:09 pm - Sunday December 10, 2017

Éste es mi México


Este es mi Mexico

Se exhibieron  en Shanghái, China, los trabajos del  15º concurso de dibujo infantil “Éste es mi México”

La exposición derivada de la 15a edición del tradicional Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, cuyo tema fue “La Comida Tradicional Mexicana: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, inició su recorrido por Asia en Shanghái, China.

El Consulado de México en Shanghái, con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) consiguió que el Centro de Jóvenes y Niños del Distrito de Pudong, hospedara en sus instalaciones la exposición integrada por 40 trabajos seleccionados por expertos entre los más de 6 mil que se recibieron, de niños de entre 7 y 11 años, provenientes de todo el mundo, en esta edición del concurso.

Las obras se exhibieron bajo el nombre: “Amo a China, Amo a México”, por lo que además de los 40 trabajos de “Éste es mi México”, se exhibieron cuarenta dibujos elaborados por niñas y niños chinos.

La ceremonia de inauguración fue presidida por importantes autoridades de la municipalidad de Shanghái y del Distrito de Pudong, tales como el señor Li Ruiyang, Director General Adjunto de la Comisión de Educación de Shanghái; La Sra. Xie Yumin, Vice Gobernadora del Distrito de Pudong; el Sr. Wang Xiaoke, Director General del Buró de Educación de Pudong; el Sr. Yang Weiren, Director de la Oficina de Cooperación Internacional de la Comisión de Educación de Shanghái, y el Cónsul General de México en Shanghái, Rolando García Alonso.

Asimismo, acudieron aproximadamente 100 niñas y niños chinos y mexicanos, y miembros de la comunidad mexicana, quienes a través de los dibujos pudieron conocer uno de los elementos fundamentales de nuestra cultura: la gastronomía, denominada en 2010 por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En el marco del evento, se llevó a cabo una ceremonia de intercambio de dibujos entre un niño de la comunidad mexicana y una niña de nacionalidad china. Igualmente, se organizó un taller de manualidades con los niños asistentes.

Manifestaciones culturales como esta exhibición de arte infantil contribuyen a acercar con éxito a la comunidad china y mexicana, estrechando sus lazos y conocimiento mutuo, revelando la riqueza de ambas culturas.

Comments

comments

Filed in: international / internacional