12:48 pm - Tuesday September 19, 2017

El equipo del IME obtuvo 15 medallas en la Olimpiada Nacional 2012


 

El equipo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior obtuvo 15 medallas en la XVII Olimpiada Nacional, el evento multideportivo más importante de nuestro país, que tuvo como sede principal el Estado de Puebla y tres subsedes: Guadalajara, Guanajuato y Nuevo León.

La Olimpiada Nacional 2012 se llevo a cabo del 25 de abril al 17 de junio y ha sido una excelente oportunidad para que los mexicanos que radican en el exterior puedan competir y mostrar su talento deportivo en México.

Algunos de los atletas compitieron en los pasados MexGames realizados en Los Ángeles del 2 al 8 de abril último e incluso, algunos participaron por segunda ocasión en la Olimpiada Nacional representando al IME.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior participó por cuarta ocasión con una delegación de 168 personas entre atletas, entrenadores, delegados y oficiales, en doce disciplinas: Atletismo, Ajedrez, Bádminton, Box, Golf, Fútbol Asociado, Hockey sobre Hielo, Luchas Asociadas, Judo, Natación, Tae Kwon Do y Karate.

Las 15 medallas que obtuvo el IME se concentraron en las siguientes cinco disciplinas:

  • Luchas Asociadas, 3 de oro, 5 de plata y 1 de bronce.
  • Futbol Asociación, 1 de oro
  • Tae Kwon Do, 1 de plata y 1 de bronce
  • Judo, 1 de plata.
  • Boxeo, 2 medallas de bronce

En futbol asociación femenil, por tercera ocasión consecutiva, el equipo del IME obtuvo el primer lugar con jugadoras procedentes de diversas ciudades de los Estados Unidos.

Cabe destacar que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior conformó a su delegación de atletas, gracias al trabajo de las representaciones diplomáticas y consulares de México en Estados Unidos y Canadá, a la entusiasta colaboración de entrenadores de origen mexicano residentes en esos países, y al patrocinio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En esta emisión el IME participó por primera vez en las disciplinas de Golf –considerado ahora como deporte olímpico-, Hockey sobre Hielo y Karate, contando con el apoyo de las Federaciones Mexicanas de todas las disciplinas en las que participó.

Comments

comments

Filed in: sports / deportes