3:54 pm - Monday December 11, 2017

Aterrizar en Marte

Antiguo miembro del Laboratorio de Ciencias de Marte y miembro asociado de la Facultad del campus bilingüe de la Universidad Regis ofrecerá una presentación del aterrizaje en Marte

Reinaldo Perez, miembro afiliado de la facultad del campus bilingüe de la Universidad Regis y antiguo miembro del equipo de diseño del Laboratorio de Ciencias de Marte (MSL, por sus siglas en inglés), ofrecerá una presentación de los detalles para aterrizar en Marte el día 2 de agosto a las 5:30 pm en el campus bilingüe de la Universidad Regis ubicado en Thornton.

La presentación llamada “The Mars Science Laboratory and its Curiosity rover landing on Mars”, proveerá una breve historia de la misión del MSL, sus objetivos, y proveerá una perspectiva técnica detallada del proceso de aterrizaje. El aterrizaje en Marte está programado el día 5 de agosto y será transmitido en vivo. La presentación será seguida de una recepción con preguntas y respuestas. Este evento está abierto al público en general.

“El aterrizaje vía control remoto de un vehículo espacial desde la tierra hasta el planeta Marte, a 155 millones de millas de la tierra, requiere de una alta coreografía y grandes habilidades de precisión libre de fallas técnicas,” dijo Perez, quien obtuvo un doctorado en ingeniería Eléctrica y Computación.  “El Laboratorio de Ciencias de Marte (MSL) es la sonda espacial más grande y técnicamente sofisticada que haya sido enviada a Marte y su explorador robótico móvil llamado “Curiosity” es el más grande enviado a ese planeta. MSL intentará  la más difícil maniobra de aterrizaje de precisión en Marte utilizando tecnología y maniobrabilidad nunca antes practicada”

La misión del laboratorio de ciencias de Marte de la NASA es preparar un inmenso laboratorio móvil y explorador robótico (Curiosity) usando tecnología de precisión y hacer del planeta Marte una de las regiones más intrigantes y destinos viables por primera vez. Durante los 23 meses después del aterrizaje, Curiosity analizará docenas de muestras de rocas que han sido perforadas o desenterradas del suelo e investigará si las condiciones han sido favorables para la vida microbiana o posible vida pasada  en ese planeta.

Perez añadió que los asistentes del evento del 2 de agosto saldrán de esta presentación con un conocimiento más fiel del futuro de la navegación.

Para mayor información acerca de la presentación, favor contactar a Ludy Yevara al 303-964-6186 o lyevara@regis.edu

Comments

comments

Filed in: community / comunidad