2:50 am - Thursday September 21, 2017

Anime a los niños a estar físicamente activo durante el verano

Un descanso en el año escolar no debe ser un descanso de la actividad física, según los expertos de la USDA/ARS Niños Centro de Investigación de Nutrición en el Colegio de Medicina Baylor (BCM) y Hospital de Niños de Texas.

Les aconsejamos a los padres que encuentren tiempo y oportunidades para que los niños permanezcan físicamente activo.

“Comer sano es sólo una parte de la ecuación. La quema de calorías también es importante para los niños a mantener un estilo de vida saludable”, dijo el Dr. William Wong, profesor de nutrición pediatría en ¬ BCM. “Cualquier cosa que levanta su pulso, califica como moderada a vigorosa actividad física”.

En un estudio reciente publicado en el Journal of Obesity & Weight Loss Therapy, Wong y colegas vieron los niveles de actividad física de más de 480 niños entre las edades de 9 y 12 en el área de Houston. Los niños llevaban acelerómetros durante siete días para medir su actividad física. Los investigadores encontraron que el 77 por ciento de los niños no estaban cumpliendo con las recomendaciones moderados a vigorosos niveles de actividad física.

Wong sugiere que los padres deberían proveer un ambiente donde los niños estén físicamente activos. Él aconseja aprovechar parques y centros sociales en todas partes de la ciudad. Los adultos y los niños deberían ser físicamente activos al menos 60 minutos por día.

“Incluso el andar no es mejor que nada”, dijo Wong. En el calor de verano, Wong enfatiza a padres y los niños que se quedan hidratados participando en la actividad física y usan la protección de sol apropiada cuando estan al aire libre.

Comments

comments

Filed in: health / salud