9:09 pm - Wednesday September 20, 2017

Declaración del Senador Thune sobre el reporte de empleos de mayo

WASHINGTON, D.C.—El Senador de los Estados Unidos, John Thune, Republicano por Dakota del Sur, Presidente de la Conferencia Republicana del Senado, emitió la siguiente declaración hoy en relación con el reporte de empleos de mayo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos indicando que la tasa de desempleo nacional aumentó al 8.2 por ciento:

“El débil reporte de empleos de hoy confirma aún más lo que casi 13 millones de estadounidenses desempleados ya sabían, que la economía de Obama no está funcionando. No funciona para uno de cada dos graduados universitarios recientes que no pueden obtener un buen empleo. No funciona para las familias de la clase media cuyo ingreso ha disminuido 4,350 dólares. Y no funciona para los 28,000 trabajadores de la construcción que perdieron sus puestos de trabajo en el mes de mayo. Sin embargo, el presidente Obama continúa bloqueando proyectos de creación de empleos como el oleoducto Keystone XL, que podría crear 20,000 puestos de trabajo, muchos en la industria de la construcción.

“Las políticas del Presidente de gastos gubernamentales desmedidos, masivos aumentos de impuestos y más regulaciones que matan empleos no han podido poner a los estadounidenses de nuevo a trabajar. Después de un récord de 40 meses de desempleo consecutivo por encima del ocho por ciento, es claro que las políticas del Presidente Obama han empeorado la economía.”

Comments

comments

Filed in: politics / política