3:10 am - Friday December 15, 2017

Tratado de Comercio entre EE.UU. y Colombia

El Tratado de Comercio entre Estados Unidos y Colombia amplía las posibilidades de la pequeña empresa estadounidenses de exporter a América del Sur

por el administrador de la SBA, Karen Mills

La exportación de productos a América del Sur es ahora más fácil para las pequeñas empresas de Estados Unidos. Hoy entra en vigor el Tratado de Comercio entre EE.UU. y Colombia, lo que abre un nuevo mercado de rápido crecimiento para productos fabricados en Estados Unidos. Este acuerdo marca un hito significativo en los esfuerzos de la Administración del Presidente Obama para ampliar el acceso a los productos estadounidenses en los mercados emergentes de todo el mundo.

Colombia es tercera economía más grande en América del Sur, y este acuerdo aprovecha el gran potencial que tienen las pequeñas empresas estadounidenses de crecer en ese mercado. En 2009, hubo un aumento de 34 por ciento en el volumen de las exportaciones a Colombia. En 2010, se estima que las pequeñas empresas exportadoras representaron 88 porciento de todos los exportadores a Colombia y el volumen del comercio fue de aproximadamente $ 4,800 millones , ó 40 porciento – muy por encima del 33 porciento que promediaron todos los exportadores.

Además, se calcula que las reducciones arancelarias en el tratado por sí solas aumenten las exportaciones de bienes estadounidenses en$ 1,100 millones , y creen miles de oportunides de empleo en EE.UU. Entre sus múltiples beneficios, el acuerdo elimina las barreras a los productos estadounidenses que entran en el mercado colombiano, aumenta el acceso al mercado colombiano de servicios, que se calcula en $ 180 mil millones, y proporciona una mayor protección de la propiedad intelectual, como en el caso de la música y las películas.

Los muchos programas e iniciativas de la SBA ayudan a los propietarios de pequeñas empresas a aprovechar las oportunidades en nuevos mercados emergentes para que puedan crecer y crear puestos de trabajo. Nuestro Programa de Préstamos para Comercio Internacional, el Export Express y el Programa de Capital de Trabajo para la Exportación son un apoyo a las pequeñas empresas que buscan el capital de exportación que necesitan para dar el siguiente paso en su crecimiento. Y nuestro Programa Piloto de Promoción a la Exportación en los Estados coordina las actividades de las oficinas estatales de exportación con las del gobierno federal a través de esfuerzos tales como la capacitación para llevar a las pequeñas empresas al punto en que estén “listas para exportar”, así como misiones comerciales orientadas a los negocios pequeños.

La Administración del Presidente Obama cree que el apoyo a las pequeñas empresas que exportan a los mercados extranjeros es esencial para continuar la recuperación. Al abrir nuevos mercados a los productos estadounidenses, las empresas más pequeñas pueden competir y ganar en esta economía mundial del siglo 21, que está cada vez más interconectada. El Tratado de Comercio entre EE.UU. y Colombia ayudará a las pequeñas empresas en todo el país a crecer y crear empleos a medida que desarrollamos una economía estadounidense duradera.

Comments

comments

Filed in: politics / política