1:01 pm - Friday September 22, 2017

Bluff

Bluff, una de las películas más taquilleras en Colombia de los últimos años, se presenta por Cinelatino, el canal #1 de películas en español.

Bluff, protagonizada por Federico Lorusso, Víctor Mallarino, Catalina Aristizábal, Carolina Gómez y Verónica Orozco, es una comedia negra con elementos del thriller: el crimen de por medio, la intriga y la corrupción de fondo. La temática logra liberar el estigma recurrente del “cine colombiano” en los últimos años, que se ha distinguido por la sobreexposición argumental del fenómeno del narcotráfico.

La película, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena y fue invitada al Festival de Cannes, presenta a Nicolás, un exitoso paparrazo de la farándula, quien era feliz con su novia Margarita hasta que un día la encontró en los brazos de su jefe.  Listo para la venganza y trabajando como fotógrafo de bodas, jamás imaginaba recibir una propuesta de su exjefe: asesinar a su esposa Margarita. Todo esto desencadena una serie de eventos desafortunados y absurdos que cambiará el destino de todos los involucrados.

Bluff se presenta por Cinelatino el domingo, 17 de junio a las 11pm ET/8pm PT.

Bluff

Acerca de la película: Una historia de corrupción y rencor envuelta de humor de negro, dirigida por el colombiano Felipe Martínez, quien con éste filme realiza su ópera prima. Una historia de enredos en los que se ve relacionado el protagonista, quien al buscar vengarse de un engaño amoroso se vuelve parte de los juegos y trampas que tiende contra el hombre que le robó el amor de su novia. Según palabras del propio realizador, Bluff es una película que mezcla el cine negro con la comedia y busca ser entretenida y divertida. “La historia está desarrollada sobre una estructura en tres actos, que giran sobre los conflictos que tiene el protagonista para lograr reestablecer el orden de su vida después de perderlo todo” Con personajes que se acercan al género policiaco, pero que giran a la comedia, en una ciudad como Bogotá, Colombia, el realizador comentó que “Los personajes están muy lejos de ser protagonistas de una historia de cine policiaco hollywoodense. Así que lo interesante es ver cómo se desenvuelven estos seres simples, de la vida cotidiana, en situaciones que no están acostumbrados a manejar”. Felipe Martínez estudió cine y televisión en la Escuela Superior de Artes y espectáculos de Madrid (TAI). Tiene una amplia experiencia en diferentes campos de producción audiovisual como guionista, realizador y editor. Mientras permaneció en España realizó los cortos Ticket, Club, Siguiente por favor y Low-Batt. De regreso a Colombia, su país natal, se vinculó a la productora colombiana Teleset como libretista de los Reality Show Expedición Robinson, Ecuador, ¿Ya Vamos a Llegar? y el programa de concursos Pasapalabra. Además se desempeño como editor en el cortometraje Leida, de Jorge Valencia.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento