1:37 pm - Thursday September 21, 2017

Adolescentes y Sexting

Pregunta: Mi hijo recibió un texto de un amigo que contenía una imagen gráfica de una adolescente parcialmente desnuda. ¿Puede él obtener en problemas para esto?

Respuesta: Sí, él puede tener problemas. Este tipo de texto es de donde proviene el término “sexting.” No hay ningún delito en Colorado llamado sexting. Este tipo de conducta, sin embargo, puede ser un crimen llamado la Explotación Sexual de un niño. Es un delito y es considerado como una “ofensa sexual.” Sólo tener la foto sexualmente explícita en el teléfono de la persona menor de 18 años es un delito grave. También es un delito para enviar la foto a nadie.
Esto significa que si una persona, incluido a un menor, es declarado culpable de Explotación Sexual de un niño, el individuo probablemente tendría que registrar como un ofensor sexual y recibir asesoramiento específico de la ofensa.

Si alguien recibe este tipo de texto, la primera cosa que él o ella tiene que hacer es borrar el texto sin reenviar o responder al texto. El individuo debe enviar un mensaje de texto independiente a quien envió el texto, indicando que la persona que por favor nunca enviar este tipo de texto a la persona nunca más. Si hay algún tipo de investigación iniciada, este procedimiento se crea un registro que indique que la persona que recibió el texto no remitir el texto a nadie y lo ha suprimido desde su teléfono.
The Colorado Bar Association celebra sus preguntas sobre temas de interés general. La columna está destinada a ser utilizado como información general. Para detalles, consulte a su propio abogado. Enviar preguntas a CBA attn: Sara Crocker, 1900 Grant St., Suite 900, Denver, CO 80203 or e-mail scrocker@cobar.org.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad